Computación paso a paso

Recomendación: Media Catalog Studio

Por Ray Acosta en Completamente gratis, Recomendaciones, Software

Media Catalog Studio - Imagen.

¿Tu colección de archivos multimedia está creciendo sin parar? ¿No puedes controlarla ni encontrar tus archivos?

No te preocupes, ¡ocúpate! Te recomiendo un freeware (aplicación gratuita) que rastrea dichos archivos y los clasifica. Se llama Media Catalog Studio. Este software “escanea” un disco duro o carpeta, según se lo solicites, y encuentra los archivos que tengas tales como: MP3, WMA, MP4, MPC, APE, OGG, AAC, FLAC, WAV, AVI, MPEG, WMV, WavPack y Audio CD y dispone de un montón de utilidades – buscador de duplicados, editor de etiquetas por lotes para archivos, etc.-


Leer más »

Completamente gratis: Cliente FTP

Por Ray Acosta en Completamente gratis, Computación básica, Software

Filezilla

WCG 2009 en China

Nombre: Filezilla
¿Qué es?: Cliente FTP
Licencia: Libre / Gratuita
Sistema operativo: Mac , Linux, Windows XP, Windows Vista y Windows 7.
Página web: http://filezilla-project.org/

Me han solicitado en más de una ocasión, vía correo electrónico, les recomiende programas o utilerías para la computadora, de preferencia gratuitos. Tomando en cuenta sus comentarios, he decidido crear una serie de posts titulados: completamente gratis.

Aquí haré una lista de aquéllos programas que utilizo en el día a día, desde suites de informática, pasando por editores de audio y video, hasta plataformas para crear y controlar un blog tales como WordPress y Drupal. Y esperen, lo mejor de todo: son gratuitos. Así que manos a la obra.

Iniciaré con un programa que utilizo como diseñador de páginas web para transferir archivos desde mi computadora al servidor de mi página web o la de mis clientes. Se llama Filezilla. A este tipo de programas se les conoce como Cliente FTP. FTP es la abreviación de las palabras File Transfer Protocol (Protocolo de transferencia de archivos).


Leer más »