Computación paso a paso

Bienvenido febrero de 2015

Por Ray Acosta en Novedades, Podcast, Software, Tutoriales

¿Qué tendremos esta semana en Doble Clic?

  • Nuestro podcast 9
  • Hablaremos del fin de Celtx como lo conocíamos
  • El tip de la semana en edición de Video
  • La libro de la semana
  • Vuelve nuestro screencast

Me he propuesto re diseñar este sitio y muchas cosas más. No se lo pierdan. Estará interesante y gracias de nuevo a todos.

Episodio 32 – Flash y After Effects CS6

Por Ray Acosta en Nivel Intermedio, Tutoriales

En el Episodio 32 de Doble Clic presento una forma de integrar Flash con After Effects. Empezamos con Flash y una técnica muy simple de animación. Después el importar el archivo .swf es ¡pan comido!
Espero te se útil.

Episodio 31 – Illustrator CS6 – Cómo hacer el esqueleto de una página web parte II

Por Ray Acosta en Mac OS X / Windows, Nivel Avanzado, Nivel Intermedio

En el Episodio 31 del Screencast de Doble Clic, continuamos la lección anterior. Exploramos la utilidad de hacer un esqueleto de página web y su uso junto a un editor de texto para web. Venos algunos tips y trucos relacionados con la maquetación y codificación de tu página. Sobre todo, la importancia de conocer la estructura del código y cómo Illustrator nos puede ayudar a visualizarla.

Episodio 30 – Illustrator CS6 – Cómo hacer el esqueleto de una página web

Por Ray Acosta en Computación básica, Mac OS X / Windows, Nivel Avanzado, Nivel Intermedio, Recomendaciones

En el Episodio 30 del Screencast de Doble Clic, exploro técnicas profesionales de diseño web donde muestro cómo hacer el “esqueleto” básico de una página web que empieza desde Illustrator CS6. Cómo usar la herramienta rectángulo para hacer bocetos en segundos. En una página web es importante pensar en la estructura de los rectángulos que serán las cajitas donde pondrás tus contenidos, sean texto, imágenes o animaciones.

Episodio 29 – Una mirada a Adobe Bridge

Por Ray Acosta en Computación básica, Mac OS X / Windows, Nivel Intermedio, Recomendaciones

En este episodio estrenamos la serie 20×1. Sip, es un nombre muy loco, pero es una serie de Screencast, Podcast e eBooks con tips y trucos que te propone hacer, en un minuto, lo que antes te llevaba 20. Claro, no siempre es literal, pero te dará una serie de ideas para mejorar tu productividad y mejor: Te ayudará a encontrar más tiempo libre para ti.

En el episodio de esta semana exploramos, de manera breve, las maravillas que puedes hacer con Adobe Brigde y que te ahorrarán horas de trabajo. Espero lo disfrutes.

podcast 05: Office 2013, Windows 8 y otras novedades.

Por Ray Acosta en Nivel Básico, Nivel Intermedio, Podcast, Software, Windows

En la quinta entrega del Podcast de Doble Clic, hablamos de Office 2013, Windows 8, de “la nube”, novedades en el screencast y nuestro viaje semanal, que esta semana nos llevará desde África hasta Londres.

Aquí de tejo las ligas del Episodio 5.

No olvides dejar tus comentarios. Hasta la próxima.

Episodio 28 – Metadatos y Adobe Bridge

Por Ray Acosta en Mac OS X / Windows, Nivel Intermedio

En el Episodio 28 de Doble Clic, nos detenemos a conocer cómo los Metadatos nos ayudarán a mantener organizados nuestros archivos en la computadora a través del Finder en Mac (y el explorador de Windows). Además exploramos algunas de las características de Bridge, el organizador de archivos y Metadatos de Adobe, que nos ayudarán a ahorrar muchas horas de trabajo.

Dedicado a mis amigos del UADPodcast.

Episodio 26 – La regla de oro o la Sucesión Fibonacci

Por Ray Acosta en Computación básica, Nivel Básico

La sección de oro o la Sucesión Fobonacci

En el episodio 26 de Doble Clic, discutimos cómo las matemáticas se integran al flujo de trabajo del diseñador usando Adobe Illustrator y cómo nos ayuda a encontrar soluciones de diseño. No es una herramienta definitiva, pero puede sacarte de apuros cuando “las musas” no te visiten.

No existe, hasta donde se, una solución única para diseñar. Una solución definitiva que se aplique a todos los casos. Igual ocurre con la Sucesión de Fibonacci. Es sólo una sugerencia para que agregues en tu arsenal de herramientas. Es como el famoso filtro de Photoshop, Drop Shadow o Gassian Blur. No son la solución para “todo”. De hecho, no existe una solución para todo. Cada caso es particular y eso hace de éste trabajo, un ejercicio maravilloso de creatividad y exploración.

Referencias:
La Sucesión de Fobonacci
Libro:
Jim Krause, Desing Basics Index

Curso básico de Photoshop – Módulo 1

Por Ray Acosta en Computación básica, Mac OS X / Windows, Nivel Básico

Hola a todos, lo prometido es deuda. En la última encuesta que hicimos en Facebook, me solicitaron hiciese un cursillo de photoshop, así que aquí está. Es el ABC. Los episodios 22 al 25 del screencast Doble Clic, están dedicados a todos aquéllos que están interesados en iniciar su camino en el fascinante mundo de Photoshop.

Las lecciones van de menos a más, pero con la idea de compartir tips y trucos profesionales y, sobre todo, la filosofía del programa. Entendiéndo esta filosofía, podremos resolver, a la larga, cualquier problema que enfrentemos.

Guía del curso

Episodio 22

Abrir imágenes y reconocer la interfaz de usuario.

Abrir imágenes en Photoshop parecería ser la tarea más tonta. Sin embargo, trabajar con eficiencia nos ahorrará mucho tiempo que tu familia agradecerá. Utilizaremos Adobe Bridge, herramienta que nos permite pre visualizar nuestras imágenes y además clasificarlas (vía Meta datos).



Leer más »

¿Cómo agregar una imagen a mi firma de Gmail?

Por Ray Acosta en Computación básica, Nivel Intermedio, Podcast

Esta semana, en el Episodio 21 de Doble Clic, resolvemos la duda de Don Andrés, quien nos pregunta:

Ray, tengo un negocio y me gustaría mostrar uno de mis productos en la firma de mi correo electrónico: ¿qué debo hacer para agregar una foto a mi firma en Gmail?

El paso a paso viene explicado en el video. Espero les resulte claro.

Algunas consideraciones para agregar tu firma con Gmail:

  1. Debe tener lista la imagen que utilizará para agregar a su correo electrónico.
  2. La imagen debe ser libre de derechos de autor, es decir, debe ser de su propiedad, de otra forma, Gmail se reserva el derecho de eliminarla.
  3. Debe subir esa imagen en un servidor para que tenga una URL ¿Qué es eso? Lo resolveré en otro episodio.
  4. Una vez listo, si puede encontrar dónde escondió el equipo de Gmail el lugar para agregar una firma en su correo (broma), entonces ahí se escribe esa dirección.
  5. Listo.